TOP 5 Novedades motos más esperadas para 2023 | MOTOSAN

2023-01-05 18:35:43 By : Ms. Ella Wu

Son muchas las motos nuevas presentadas durante el pasado año 2022 en Salones como el Intermot o el EICMA. Hemos seleccionado cinco de todos los modelos que llegan a nuestro mercado. Ha sido difícil elegir entre todas las novedades presentadas, pero estas, son de las más esperadas.

Una de las novedades de la marca del ala dorada es la XL750 Transalp. Heredando el espíritu de sus ilustres predecesoras, la XL750 Transalp está diseñada para sentirse cómoda en cualquier lugar (desde los desplazamientos urbanos en hora punta hasta un largo viaje, desde una pista hasta un puerto alpino). Esta capacidad polifacética se apoya en un motor bicilíndrico en paralelo de 750cc, totalmente nuevo, que combina una gran pegada a alto régimen con un enorme par motor de bajo a medio régimen. La potencia máxima de 92CV llega a 9.500rpm y el par máximo de 75Nm a 7.250rpm.

El nuevo motor se aloja en un ligero bastidor de acero, tipo diamante, para ofrecer una manejabilidad ligera, ágil y que inspira confianza en cualquier situación. Para un comportamiento suave en carretera y una buena absorción en off-road, la Transalp está equipada con horquilla delantera Showa USD SFF-CATM de 43 mm y amortiguador trasero trabajando a través de Pro-Link. Una rueda delantera de 21 pulgadas, junto con una rueda trasera de 18 pulgadas, ofrece versatilidad tanto en carretera como en off-road. Las ayudas electrónicas a la conducción por medio del acelerador electrónico Throttle By Wire permiten al conductor elegir entre 5 modos de conducción para seleccionar su combinación preferida de Potencia Motor, Freno Motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado.

La completa lista de especificaciones y novedades de la Transalp está encabezada por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información crucial y permite gestionar todos los sistemas. Toda la iluminación es de LED. Además, los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia para advertir a los otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.

Sin duda, esta es una de las grandes novedades para 2023. La Hornet durante décadas ha representado el referente de la marca en el segmento “naked sport” de media cilindrada y es uno de sus mayores éxitos de ventas. De hecho, hacía 10 años que Honda no comercializaba una moto con la denominación oficial Hornet y ha ido con muchísimo cuidado a la hora de renovar su icónico modelo. El compacto y ligero motor bicilíndrico en paralelo de 750 cc, una de las novedades del modelo, agrupa en un pequeño conjunto gran parte de la experta ingeniería de Honda. El tradicional “aguijón” de la Hornet a alto régimen sigue estando ahí, con una potencia máxima de 90,5 CV a 9.500rpm.

El disfrute de conducción, la funcionalidad y el orgullo de poseerla están reforzados con una completa lista de especificaciones premium, encabezadas por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información importante y permite gestionar todos los sistemas. Dispone de conectividad mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control tanto para dispositivos Android e (por primera vez) IOS. Toda la iluminación es de LED; los intermitentes auto cancelables también incluyen la función de parada de emergencia ESS (Emergency Stop System) para mayor seguridad. La nueva Hornet también dispone de 3 modos de conducción por defecto que incluyen combinaciones preprogramadas de Potencia Motor, Freno Motor y Control de Par Seleccionable Honda con Control Anti Wheelie integrado.

La Ducati Diavel V4 es única, inconfundible y con una personalidad desbordante. Una de las novedades Ducati más esperada. Con la introducción del sofisticado motor V4 Granturismo, el rendimiento de la Diavel se vuelve aún más asombroso. El V4 de 1.158 cc de Ducati, con sus 168 CV ​​y ​​12,8 kgm de par, es el motor ideal para una muscle cruiser, capaz de combinar tracción a bajas revoluciones con un vigoroso par en todo el rango de entrega. Musculosa, deportiva, exagerada y elegante a la vez, capaz de atraer la atención en cualquier contexto, la Diavel V4 sintetiza características técnicas, dinámicas y estilísticas distantes, como las de las sport naked y las muscle cruiser.

Responde así a los deseos de muchos motoristas diferentes, desde el entusiasta del deporte que busca una moto más cómoda y elegante, pasando por el que vive el motociclismo en un entorno más urbano y relajado, hasta el amante de las prestaciones y la iconografía relacionada con las carreras de dragsters. Otro elemento distintivo de la Diavel V4 es el enorme neumático trasero 240/45. Las llantas son de aleación con cinco palos y un perfil embellecido con superficies mecanizadas, sin duda, uno de los elementos más refinados de la estética de la Diavel V4.

La Kawasaki H2 SX de 2023 adopta características de alta tecnología del Sports Tourer más avanzado de Kawasaki y añade la comodidad con luces de carretera automáticas. La Kawasaki Ninja H2 SX 2023 mantiene su motor supercharged, diseñado y fabricado por Kawasaki y con una potencia de 200 cv. Una gran potencia que puede controlarse gracias al control de tracción multinivel, el control de salida, el control del freno motor, los modos de conducción integrados. La moto equipada con ARAS se beneficia del Control Crucero Adaptativo y de la Detección del Punto Ciego. La función de advertencia de colisión frontal está integrada con especificación de doble radar, así como la comodidad de una señal de parada de emergencia que advierte al tráfico de una frenada repentina.

Con el encendido KIPASS sin llave, las luces LED de giro, el sistema de control de la presión de los neumáticos y el asistente de retención (que ayuda a los arranques cuesta arriba) como prestaciones de serie, la lista de equipamiento la posiciona como la Sport Tourer líder en su clase, especialmente con el sistema de maletas, de montaje sin herrajes, completo con cómodas bolsas interiores. Utilizando un sensor de cámara para evaluar la luminosidad de las luces de los vehículos que circulan por delante, además de otros elementos lumínicos de la vía, el AHB enciende o apaga automáticamente las luces LED de carretera según sea necesario.

Dotada de un motor de 776 cm3, ofrece una mayor capacidad para alejarse del asfalto sin que se vean afectadas sus destacadas cualidades asfálticas ni su versatilidad para el día a día. A medio camino, dentro de la gama V-STROM, entre la 650 y la 1050. La V-STROM 800DE cuenta con el nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 cc, de 4 válvulas por cilindro. Y un nuevo y robusto bastidor, con mayor recorrido de suspensiones y una mayor distancia al suelo que cualquiera otra V-STROM. Un propulsor fiable y de gran rendimiento, que alcanza los 83 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.

Entre sus novedades más destacadas se encuentran un manillar ancho y cónico de aluminio, un basculante de aluminio con cuidadas formas, un neumático delantero de 21 pulgadas con llantas de radios y horquillas delanteras invertidas. Incluye además numerosas tecnologías, con avanzados sistemas de control electrónico como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki con el modo G (Gravel), el ABS trasero con modo OFF o el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki.

Muestra una estudiada posición de conducción, con un amplio espacio para que el piloto encuentre un elevado confort y disfrute de una conducción más ágil fuera del asfalto. Las horquillas delanteras invertidas Hitachi Astemo (SHOWA) son totalmente ajustables, con un amplio recorrido (220 mm) para transitar lejos de la carretera. Cuenta con un panel de instrumentos multifunción TFT LCD a color de cinco pulgadas, personalizable, que ofrece una clara visualización y una gran información.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

NOTICIAS DE MOTOGP Y PRUEBAS DE MOTOS